Redgamer

Lo nuevo a empezado.

Podemos considerar que la señal de audio tiene dos características básicas: frecuencia y amplitud. La frecuencia es el tono y se mide en Herzios o ciclos por segundo.
Un ciclo es el tiempo o la distancia entre los picos de una vibración de sonido simple y se mide en Herzios (Hz).

La mayoria de los seres humanos pueden oir un rango de frecuencia situado entre 15 Hz y 20 kHz. Frecuencias superiores son, como ejemplo, las frecuencias de radio usadas como ondas transmisoras, las microondas, los rayos X o el espectro de luz visible.





La amplitud es el nivel de enrgía de la señal de audio. Las personas percibimos esta amplitud como sonoridad. Es medida en Decibelos (dB).

Una vez explicados las características básicas del sonido, hablaremos de su digitalización, anteriormente comentada en el apartado 2.3. adjuntando un esquema gráfico de la digitalización de una onda sonora y su proceso inverso.



cita de http://www.google.com.mx/imgres?imgurl=http://www.sadmedia.com/img/frecuencias.gif&imgrefurl=http://www.sadmedia.com/diseno_multimedia.htm&usg=__7MJztuqoJIUzq48B0z5kb6YJifE=&h=455&w=364&sz=14&hl=es&start=2&sig2=S__SaOYd6NB-d560RFHLDw&tbnid=If_ISDrVAFzSPM:&tbnh=128&tbnw=102&prev=/images%3Fq%3Dfrecuencias%2Bde%2Bluz%26hl%3Des%26sa%3DG&ei=N5-_SvLZIcvh8QbnveBm

Hola de nuevo ahora nos tocara hablar sobre los satelites mexicanos y lo que ha sido de ellos

A fines de la década de los setentas se observó que las redes nacionales de telecomunicaciones empezaron a hacer insuficientes para satisfacer los requerimientos de comunicación del país, por lo tanto estos empezaron, como resultado de la necesidad nacional se convocó un estudio para liberar las rutas de microondas de la conducción de señales de televisión, y utilizar el medio de comunicación espaciales, por los años 1981.
Por experiencia, características y condiciones fue seleccionada la empresa Hughes Communications International (HCI), donde se elaboraron construcciones y equipamientos para el centro de control, la fabricación de los cohetes de transferencia de órbita o motores de perigeo de los satélites, McDonnel Douglas(MDD). Estos motores permitieron conducir los satélites a una altura de casi 36000 km/s.

Misiones de Lanzamiento

El satélite Morelos I fue lanzado a bordo del transbordador espacial Discovery del STS el 17 de junio de 1985, e inició operaciones el 29 de agosto del mismo año en la posición orbital 113.5°W. Fue desorbitado al término de su vida útil el 5 de marzo de 1994. El lanzamiento del Morelos II se efectuó el 26 de noviembre de 1985 en el transbordador Atlantis, ubicándose en la posición orbital 116.5°W. Los lanzamientos se efectuaron desde el Centro Espacial Kennedy, Florida, EUA y el control de ambas misiones se llevó a cabo en el Centro Espacial Jonson, Houston, Tx. EUA.
Los satélites Morelos fueron sustituidos por los satélites Solidaridad I y Solidaridad II, lanzados a bordo de cohetes del consorcio europeo Arianespace, en 1993 y 1994, respectivamente.

El objetivo de esta colaboración es presentar el comportamiento que han tenido en su conjunto las empresas que proporcionan los servicios sateli tales, para lo que se consideró principalmente la provisión de capacidad satelital medida en Megahertz; los ingresos que obtienen y las inversiones que realizan, ambos medidos en dólares.
Los proveedores de capacidad satelital venden sus servicios a empresas que a su vez abastecen a sus clientes (públicos o privados) de servicios como telefonía móvil, televisión o radio, entre otros.
Para las empresas que compran capacidad satelital es de suma importancia la con- tratación de este servicio, ya que sus clientes o usuarios finales tienen la opción de ofrecer una mayor cobertura en los servicios que ofrecen.



Características técnicas
Morelos I y II
Fabricante Hughes Aircraft
Modelo HS-376
Estabilidad Por giro
Peso total 666 kg
Potencia 777 Watts
ndas de frecuencia C y Ku
Vida útil 9 años
Dimensiones 2.16 m (diámetro)
6.66 m (longitud)
Vehículo lanzador Transbordador espacia
Discovery (Morelos I)
Atlantis (Morelos II)
Características técnicas
Solidaridad 1 y 2
Fabricante Hughes Aircraft
Modelo HS-601
Estabilidad Triaxial
Peso total 2773.23 kg
Potencia 3370 Watts
Bandas de frecuencia C, Ku y L
Vida útil 14 años
Dimensiones 6.67 m(entre antenas)
21.0 m(paneles desplegados)
Vehículo lanzador Ariane 44LP
Características técnicas
Satmex 6
Fabricante Space Systems Loral
Modelo LS-1300X
Estabilidad Triaxial
Peso total 5456 kg
Potencia 7000+ Watts
Bandas de frecuencia C y Ku
Vida útil 15 años
Vehículo lanzador Ariane 5 ECA

Características técnicas
Satmex 5
Fabricante Hughes Aircraft
Modelo HS-601 HP
Estabilidad Triaxial
Peso total 4135 kg
Potencia 7000+ Watts
Bandas de frecuencia C y Ku
Vida útil 15 años
Dimensiones 9.4 m(entre antenas)
26 m(paneles desplegados)
Vehículo lanzador Ariane 42L

¿Cuántos sistemas de Radio Digital Terrestre (RDT) existen?

En el año 1985 se iniciaron de manera formal a nivel mundial, los trabajos de investigación y desarrollo de las tecnologías digitales aplicables a la radiodifusión sonora, de cuyos resultados se han venido reconociendo dichas tecnologías por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), de la que México forma parte, por lo que el Comité Consultivo de Tecnologías Digitales para la Radiodifusión (CCTDR), ha realizado tra- bajos relacionados con el estudio de los estándares de RDT que corresponden a: Eureka -147, el cual re- quiere para su uso una nueva banda de frecuencias; InBand On Channel (IBOC) y Digital Radio Mondiale (DRM), éstas dos últimas utilizan las mismas bandas de frecuencias en que actualmente se proporcionan los servicios analógicos de radio en AM y FM.

¿En qué consisten los Lineamientos para la transición a la Radio Digital Terrestre (RDT)?

El 14 de mayo de 2008, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los “Lineamientos para la transición a la Radio Digital Terrestre (RDT), de las estaciones de radio- difusión sonora ubicadas dentro de la zona de 320 kilómetros de la frontera Norte de México”, con los que se permitirá de manera provisional el uso del sistema IBOC, mediante la modificación de las características técnicas de las estaciones de los concesionarios y permisionarios que se encuentren dentro de la zona de 320 kilómetros, en tanto se definen las condiciones tecnológicas para contar con un estándar que pueda ser adoptado a nivel nacional.




FreeSpaceOptics (FSO)

Es un equipo que utiliza un rayo de luz modular visible o infrarrojo (IR) para alcanzar la comunicación óptica por aire. Funciona prácticamente como fibra óptica, utilizando el láser o LED para la transmisión de datos, pero la transmisión e spot aire.

Historia del origen

La primera idea de este equipo se originó en diciembre del aòo 2000 como una posibilidad económica en la comunicación sin cable. El primer modelo fue realizado en las navidades del 2001 utilizando piezas baratas y una casilla muy simple. En el último aòo se han efectuado muchas cosas en la evolución de la casilla mecánica y también en la parte electrónica. El modelo más actual es estable y utiliza la tecnología LED que protege los ojos.


Como funciona

FSO emite a los ojos un rayo luminoso seguro desde un anteojo hasta otro utilizando un láser suave o diodos LED. El receptor de este rayo está dotado con fotón altamente sensitivo. Los sistemas FSO funcionan a distancia de varios kilómetros mientras que no haya obstáculo entre la fuente y el objeto y exista suficiente fuerza del transmisor.
FSO ventajas

Interferencia entre equipos

Aquí no hay interferencias como en las fichas Wi-Fi, puesto que en el receptor sólo hay un pequeòo punto del rayo luminoso, así que podemos colocar cerca de 7000 FSO equipos en un kilómetro cuadrado.


Captación de datos

La captación es casi imposible debido a la poca extensión activa del rayo luminoso atrás del receptor. También debido a esto debe ser utilizada la misma tecnología y nosotros podemos codificar los datos que pasan a través de este equipo.

Baja latencia

El equipo de FSO tiene latencia muy baja porque comunica a la velocidad de la luz. También es un poco más rápido que la fibra, puesto que la velocidad de fibra está limitada por la refracción de la luz en la fibra.

Mejor velocidad

La velocidad real es 10 Mbit full-duplex. Aquí el retardo no es como amortiguación o espera de la onda como en Wi-Fi. No tiene control de velocidad, así que puede transportar datos sólo a velocidad de 10 Mbit.

Espacio máximo de extensión

El espacio es limitado por la fuerza del transmisor y también por el tiempo. El transmisor láser puede alcanzar varios kilómetros, pero bajo fuerte niebla pierde capacidad de transmisión. Las longitudes de onda infrarrojas tienen mejor capacidad en la neblina, pero no es ilimitada.
Planes futuros

El transmisor láser para distancia mayor a 10 kilómetros está en desarrollo. Mejor capacidad en la niebla con la utilización láser infrarrojo de 1550 nm. Versión 100 Mbit

Infrarrojos

Empleadas en la transmisión por fibra óptica, excepto que el medio de comunicación es por el aire, contiene un alcance de 10 millas, es utilizado donde instalaciones de cable no logran llegar, su distancia es de 1.5 Mbps, pueden causar daño al ojo humano por lo que necesita un lugar adecuado en la instalación.



Microonda.

Es un sistema de microondas se usa el espacio aéreo como medio físico de transmisión. La información se transmite en forma digital a través de ondas de radio de muy corta longitud (unos pocos centímetros). Pueden direccionarse múltiples canales a múltiples estaciones dentro de un enlace dado, o pueden establecer enlaces punto a punto. Las estaciones consisten en una antena tipo plato y de circuitos que interconectan la antena con la terminal del usuario.

Satélite.

El satélite recibe las señales y las amplifica o retransmite en la dirección adecuada .Para mantener la alineación del satélite con los receptores y emisores de la tierra, el satélite debe ser geoestacionario.
Se suele utilizar este sistema para:

Difusión de televisión.

Transmisión telefónica a larga distancia.

Redes privadas.

El rango de frecuencias para la recepción del satélite debe ser diferente del rango al que este emite, para que no haya interferencias entre las señales que ascienden y las que descienden.
Debido a que la señal tarda un pequeño intervalo de tiempo desde que sale del emisor en la Tierra hasta que es devuelta al receptor o receptores, ha de tenerse cuidado con el control de errores y de flujo de la señal.
Las diferencias entre las ondas de radio y las microondas son:

Las microondas son unidireccionales y las ondas de radio omnidireccionales.

Las microondas son más sensibles a la atenuación producida por la lluvia.

En las ondas de radio, al poder reflejarse estas ondas en el mar u otros objetos, pueden aparecer múltiples señales “hermanas”.


Par trenzado no protegido(UTP).

El cable UTP cumple con la especificación 10BaseT. Este es el tipo de cable de par trenzado más utilizado, fundamentalmente en redes locales. A continuación le mostraremos algunas de sus características:

Categoría 1: Cable de teléfono tradicional (transmisión de voz pero no de datos)
Categoría 2: Transmisión de datos hasta un máximo de 4 Mb/s (RNIS). Este tipo de cable contiene 4 pares trenzados.
Categoría 3: máximo de hasta 10 Mb/s. Este tipo de cable contiene 4 pares trenzados y 3 trenzas por pie
Categoría 4: máximo de hasta 16 Mb/s. Este tipo de cable contiene 4 pares de hilos de cobre trenzados.
Categoría 5: máximo de hasta 100 Mb/s. Este tipo de cable contiene 4 pares de hilos de cobre trenzados.
Categoría 5e: máximo de hasta 1000 Mb/s. Este tipo de cable contiene 4 pares de hilos de cobre trenzados.



Par Trenzado Protegido(STP.

cable STP (Par Trenzado Protegido) utiliza una funda de cobre que es de mejor calidad y protege más que la funda utilizada en el cable UTP. Contiene una cubierta protectora entre los pares y alrededor de ellos. En un cable STP, los hilos de cobre de un par están trenzados en sí mismos, lo que da como resultado un cable STP con excelente protección (en otras palabras, mejor protección contra interferencias). También permite una transmisión más rápida a través de distancias más largas.

El cable de par trenzado se conecta utilizando un conector RJ-45. Este conector es similar a un RJ-11, que es el que se utiliza en telefonía, pero difiere en algunos puntos: el RJ-45 es un poco más grande y no se puede insertar en un enchufe hembra RJ-11. Además, el RJ-45 tiene ocho clavijas, mientras que el RJ-11 no tiene más de seis, generalmente sólo cuatro.



Cable coaxial

El cable coaxial es la forma de cableado preferida desde hace tiempo por el simple hecho de que es barato y fácil de manejar (debido a su peso, flexibilidad, etc.).

Un cable coaxial está compuesto por un hilo de cobre central (denominado núcleo) que está rodeado por un material aislante y luego, por una protección de metal trenzada.

La funda protege al cable del entorno externo. Generalmente está hecha fabricada en caucho (o, a veces, Cloruro de Polivinilo (PVC) o Teflón).
La protección (cubierta de metal) que recubre los cables y protege los datos transmitidos en el medio para que no haya interferencias (o ruido) y los datos se puedan distorsionar.
El aislante que rodea al núcleo central está fabricado en material dieléctrico que evita cualquier contacto con la protección que pueda causar interacciones eléctricas (cortocircuitos).
El núcleo, que realiza la tarea de transportar los datos. Consiste en un solo hilo de cobre, o en varias fibras trenzadas.

Bueno ahora nos toca seguir hablando de los modo de la fibra optica.

Modo simple:Se transmite un luz por cada fibra, nos permite alcanzar varios kilometros
Modo multimodo: más de un haz de luz, nos permite conectarnos distancias cortas(como LAN).

Atenuación de la fibra: Actualmente no llega el 100% de seguridad el paso de luz, entre muchos factores ambientales producen este tipo de interferencias, esta perdidad de luz es llamada atenuación. este tipo de atenuación se mide por decibeles kilometro (dB/km).

Dispersion: Causa que el pulso recibido se ensanche en el tiempo. No hay pérdida de potencia en la dispersión, pero se reduce la potencia pico de la señal.

Caractetisticas de los Leds y Lacers:




UTP

Consta de dos hilos de cobre ailados y entrelazados. Tiene 2 tipos de cables de par trenzado: par trenzado sin apantallar (UTP) y el apantallado (STP).

Este tipo de par permite eliminar el ruido eléctrico, contiene una serie de hilos de par trenzado y se encierra en un restimiento, este tipo de hilos esta hecho de Kevlar.

El UTP es el tipo más conocido cableado para montar una LAN. Tradicionalemnte consta de dos hilos de cobre aislados.

En este tema explicaremos sobres los alambres, como se componen y los derivados de este

Alambre.

La composición de los alambres hierro y después fue desplazado por el cobre, ya que es mejor conductor entre problemas de corrosión causados por la exposición directa a la intemperie. Por esto adopto el cable par trenzado.



Actualmente los cables estan protegidos con algún material aislante.

Sus grosores son medidas de diversas manera, el método predominante en los E.U.A Siguen siendo el Wire Gauge Standard(AWG) . Es lógico pensar que a mayor diametro del conductor mayor será la resistencia del mismo.



Los conductores pueden ser de dos tipos Sólidos e Hilados , los conductores sólidos están compuestos por un conductor único de un mismo material.




Mientras que los conductores hilados están compuestos de varios conductores trenzados. El diámetro de un conductor hilado varia al de un conductor sólido si son del mismo AWG y dependera del número de hilos que tenga.




Cable de fibra óptica.

Los circuitos de fibra óptica son filamentos de vidrio flexibles, del espesor de un pelo. llevan mensajes en forma de haces de luz que realmente pasan a través de ellos de un extremo a otro, donde quiera que el filamento vaya (incluyendo curvas y esquinas) sin interrupción.

Las fibras ópticas pueden ahora usarse como los alambres de cobre convencionales, tanto en pequeños ambientes autónomos (tales como sistemas de procesamiento de datos de aviones), como en grandes redes geográficas (como los sistemas de largas líneas urbanas mantenidos por compañías telefónicas).

La mayoría de las fibras ópticas se hacen de arena o sílice, materia prima abundante en comparación con el cobre. con unos kilogramos de vidrio pueden fabricarse aproximadamente 43 kilómetros de fibra óptica.

VENTAJAS :

· insensibilidad a la interferencia electromagnética, como ocurre cuando un alambre telefónico pierde parte de su señal a otro.

· las fibras no pierden luz, por lo que la transmisión es también segura y no puede ser perturbada.

· carencia de señales eléctricas en la fibra, por lo que no pueden dar sacudidas ni otros peligros. son convenientes por lo tanto para trabajar en ambientes explosivos.

· liviandad y reducido tamaño del cable capaz de llevar un gran número de señales.

· sin puesta a tierra de señales, como ocurre con alambres de cobre que quedan en contacto con ambientes metálicos.

· compatibilidad con la tecnología digital.

· fácil de instalar.

DESVENTAJAS :

· el costo.

· fragilidad de las fibras.

· disponibilidad limitada de conectores.

· dificultad de reparar un cable de fibras roto en el campo.

APLICACIONES COMERCIALES :

1. portadores comunes telefónicos y no telefónicos.

2. televisión por cable.

3. enlaces y bucles locales de estaciones terrestres.

4. automatización industrial.

5. controles de procesos.

6. aplicaciones de computadora.

7. aplicaciones militares.



Ok esto seria por hoy nos vemos en la siguiente entrega

Citas de

http://docente.ucol.mx/al944712/public_html/fib_opt.htm


MRT. Ignacio López Martínez

En este tema hablaremos de medios de transmisión sin son guiados si no sus caracteristicas, sus formas, etc.

Guiado: Conexión Física.
No Guiados: No son medios Físicos

En los guiados nos encontramos a:

Alambre: se uso antes de la aparición de los demás tipos de cables
Guía de honda: utiliza las microondas como medio de transmisión.
Fibra óptica: es el mejor medio físico disponible.
Par trenzado: es el medio mas usado debido a su comodidad de instalación.
Coaxial: fue muy utilizado pero su problema venia porque las uniones entre cables coaxial eran bastante problemáticas.

No guiados

Infrarrojos: Son una excelente opción para las distancias cortas, hasta los 2km generalmente.
microondas: las emisiones pueden ser de forma analógica o digitales pero han de estar en la línea visible.
Satélite: sus ventajas son la libertad geográfica, su alta velocidad....
Ondas cortas: también llamadas radio de alta frecuencia
Ondas de luz: son las ondas que utilizan la fibra óptica para transmitir por el vidrio.

Más adelante se hablaran de otros caractesticas


Hola que tal de nuevo a otra gran entrada de infomarción ahora nos toca con los diferentes tipos de transmisiones entre ellos mencionamos los siguientes.

SIMPLEX

En el se refiere en que el emisor solamente manda señal a receptor y este ya no pondra mandar,ejem: como la radio.



DUPLEX

En el cual dicho sistema trata que el emisor manda señal al receptor y este receptor vuelva a responder convirtiendose en emisor.



FULL DUPLEX

Bueno en este el receptor tanto el emisor pueden comunicarse en ambas direcciones como ejemplo los telefonos.




Ok esto seria todo por hoy nos vemos.


cita MRT. Ignacio López Martíne

cita de MRT. Ignacio López Martíne

Welcome

This Blog contained points of investigation Web, technological and others points of view about video-games. Este blog contiene puntos de investigación de Red, Tecnología y otros puntos importantes de videojuegos.

have you ever traveled?

Fan's