Redgamer

Lo nuevo a empezado.

En la segunda mitad de la década de los sesentas, se pretendia crear una red de ordenadores re a ataques miltares, creando una red donde se conectaban líneas telefónicas malla en punto a punto.
ARPANET originó este tipo de interconexión.

En aquellos momentos no existian redes locales, por lo que cada IMP( Interface Message Processors) se conectaban directamente a un solo ordenador multiusuario del tipo mainframe; este ordenador daba servicio a un gran número de usuarios.


Paulativamente se ampliaron los IMP's permitiendo conexiones de varios host,tambien se aprovecho las transmisiones por radio y vía satelite. En estas pruebas se aprovecharon los protocolos que no eran aptos para interconectar redes con diferentes tecnologías, por lo que posteriormente se diseñaron mejores. Los cuales encontramos TCP/IP las cuales fueron desarrollados por Cerf y Kahn en 1974 en la Universidad de Stanford, para fomentar el uso ARPANET adjudicó diversos contratos a la Universidad de California en Berkeley y a BBN( empresa encargada de gestionar ARPANET). Integrando los nuevos protocolos en el UNIX la cual no tenia ningun coste. El principal problema que tenía ARPANET era que sólo las universidades o centros de investigación que tenían contratos con el Departamento de Defensa podían conectarse a esa red, y muchas universidades importantes no tenían tales contratos.

Aqui es donde nace una nueva red NSF( Natioanl Science Foundation) desarrollada en 1984,para cubrir el problema de ARPANET ya que esta se habia vuelto tan famosa. NSF era técnicamente similar a ARPANET, pero permitia a las universidades conectarse sin las restricciones que imponia ARPANET, la nueva red llamada NSFNET, surgió de una forma similar a ARPANET, en la cual utilizaba routers microordenadores adaptados, tambien se utilizaban los protocolos TCP/IP. La Universidad de Carnegie-Mellon conectada a NSFNET y ARPANET permnitia intercambio de datagramas, correos electrónicos, etc.

Su crecimiento fue brutal. Multitud de Universidades, Centros de investigación, etc. se conectaon a la red. A los cuales acompañaba a una velocidad des 56 Kb/s por lo que aumentaron a 448 kb/s y después a 1.5 Mb/s para que no hubiera saturaciones.

En 1984 estaban interconectas ARPANET Y NSFNET hicieron muchas redes regionales y de otros países. Asú se construyó una superred o interred por lo que cada usuario era una única red por que acompañaba en ella todos los protocolos-. Esta red después la llamaron en Internet.

Mientras la red de NSFNET y otras redes iban aumentando ARPANET empezó a disminuir, hasta desaparecer en 1990. Esto atrajo a otras empresas privadas que querian entrar en la red.
Pero esto no era posible en una red financiada por fondos públicos. Por esto en 1990 IBM, MCI Y MERIT, impulsados por NSF, crearon una empresa llamada ANS( Advance Networls and Services)ocupó de gestionar la NSFNET, que entonces pasó a llamarse ANSNET. Después fue vendido a America Online en 1995.



1 comentarios:

Cita de MRT. Ignacio López Martínez

Publicar un comentario

Welcome

This Blog contained points of investigation Web, technological and others points of view about video-games. Este blog contiene puntos de investigación de Red, Tecnología y otros puntos importantes de videojuegos.

have you ever traveled?

Fan's