Redgamer

Lo nuevo a empezado.

Hola ahora nos toca hablar de el cableado Horizontal.

Es el cableado que se extiende desde el armario de telecomunicaciones o Rack hasta la estación de trabajo. Es muy dificultoso remplazar el cableado Horizontal, por lo tanto es de vital importancia que se consideren todos los servicios de telecomunicaciones al diseñar el cableado Horizontal antes de comenzar con él. Imagínese una situación en la cual usted a diseñado y construido una red, y en la practica detecta que se produce gran cantidad de errores en los datos debido a un mal cableado. En esa situación usted debería invertir gran cantidad de dinero en una nueva instalación que cumpla con las normas de instalación de cableado estructurado vigente , lo que le asegura una red confiable.

El cableado horizontal deberá diseñarse para ser capaz de manejar diversas aplicaciones de usuario incluyendo:

Comunicaciones de voz (teléfono).
Comunicaciones de datos.
Redes de área local.

Topología

La norma TIA/EIA 568-A exige que el cableado horizontal debe estar se configurará en una topología en estrella Figura-3-; cada toma de área de trabajo se conecta a una terminación de conexión horizontal entre diferentes vías (HC) en un Rack.

El estándar TIA/EIA-569 especifica que cada piso deberá tener por lo menos un armario para el cableado y que por cada 1000 m 2 se deberá agregar un armario para el cableado adicional, cuando el área del piso cubierto por la red supere los 1000 m 2 o cuando la distancia del cableado horizontal supere los 90 m.


Distancias del cableado horizontal según norma TIA/EIA:

La distancia máxima para todos los medios en el cableado Horizontal es 90 m.

Cables de interconexión o cordones de pacheo (puentes) en el punto de interconexión no deben de exceder 6 m.

El cable del área de trabajo, el que va desde la estación de trabajo hasta de telecomunicaciones no debe superar los 3 m.

El total permitido para cordones de pacheo o cables de interconexión en un tendido horizontal es 10 m.

TIPOS DE CABLE:

Los tres tipos de cable reconocidos por TIA/EIA 568-A para distribución horizontal son:

1. Par trenzado, cuatro pares, sin blindaje (UTP) de 100 ohmios.
2. Par trenzado, dos pares, con blindaje (STP) de 150 ohmios.
3. Fibra óptica, dos fibras, multimodo 62.5/125 mm



El cable a utilizar por excelencia es el par trenzado sin blindaje UTP de cuatro pares categoría 5 similar.


Toma de Telecomunicaciones


Los tomas de telecomunicaciones deben tener la capacidad de manejar tres cables. Las salidas de área de trabajo deben contar con un mínimo de dos conectores
Figura-4-. Uno de los conectores debe ser del tipo RJ-45 bajo el código de colores de cableado T568A o T568B conectar la estación de trabajo. El otro debe poseer un cable de par trenzado de 2 pares , este se utilizara para la instalación telefónica.
Nunca se debe poner en el mismo toma cables que contenga CA ya que causara interferencias, por lo menos debe permanecer a 20 CM.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Welcome

This Blog contained points of investigation Web, technological and others points of view about video-games. Este blog contiene puntos de investigación de Red, Tecnología y otros puntos importantes de videojuegos.

have you ever traveled?

Fan's