Redgamer

Lo nuevo a empezado.

Hola seguimos con este reporte semanal ahora le toca al tema de Tcp/ip

Es definitivamente el protocolo más utilizado y seguramente las redes que se utilizan en empresa, en el campus, o en Internet; utilizan este protocolo
Su base nace de la conmutación de paquetes en 1961, se retoma la investigación por parte del departamento de defensa de los Estados Unidos
Es un protocolo dividido en dos protocolos más simples, TCP que se encarga de la trasmisión y control de los datos y el IP que se encarga del direccionamiento y ruteo del paquete.

Desarrollados como parte del proyecto DARPA a mediados de los 70´s, dando lugar a la red ARPANET.

En 1973, la Agencia de Proyectos de Investigación Avanzada para la Defensa (DARPA), de los Estados Unidos, inició un programa para la investigación de tecnologías que permitieran la transmisión de paquetes de información entre redes de diferentes tipos y características.

Capa de Aplicación.

Invoca programas que acceden servicios en la red. Interactúan con uno o más protocolos de transporte para enviar o recibir datos, en forma de mensajes o bien en forma de flujos de bytes.

Capa de Transporte.

Provee comunicación extremo a extremo desde un programa de aplicación a otro. Regula el flujo de información. Puede proveer un transporte confiable asegurándose que los datos lleguen sin errores y en la secuencia correcta.

Capa Internet.

Controla la comunicación entre un equipo y otro, decide qué rutas deben seguir los paquetes de información para alcanzar su destino.

Capa de Acceso a Red.

Emite al medio físico los flujos de bit y recibe los que de él provienen.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Welcome

This Blog contained points of investigation Web, technological and others points of view about video-games. Este blog contiene puntos de investigación de Red, Tecnología y otros puntos importantes de videojuegos.

have you ever traveled?

Fan's