Redgamer

Lo nuevo a empezado.

Arquitectura de Interconexión de Redes en TCP/IP.

Características:

Protocolos de transporte con funciones de seguridad

Programa de aplicación

Protocolos de conexión de red.

Las redes se comunican mediante compuertas.

Todas las redes son vistas como iguales.

Direcciones IP

en una red dos computadoras puedan comunicarse entre sí ellas deben estar identificadas con precisión Este identificador puede estar definido en niveles bajos (identificador físico) o en niveles altos (identificador lógico) dependiendo del protocolo utilizado. TCP/IP utiliza un identificador denominado dirección internet o dirección IP, cuya longitud es de 32 bytes.

Longitud de 32 bits.
Identifica a las redes y a los nodos conectados a ellas.
Especifica la conexion entre redes.


Se han reservado varios bloques de direcciones para su uso en redes LAN que no se van a conectar a Internet y que aparte no se enrrutaran hacia otros emplazamientos de la organización, es decir, redes que se mantendrán aisladas. Estas direcciones son:

(Desde > 10.0.0.0)        (Hasta > 10.255.255.255)
(Desde > 172.16.0.0)    (Hasta > 172.31.255.255)
(Desde > 192.168.0.0)  (Hasta > 192.168.255.255)

En la RFC 1918 (Asignación de direcciones en Internet Privadas) se tratan las ventajas e inconvenientes al usar estas direcciones IP reservadas.

Mascará A

Adaptar la Máscara de Red por Defecto a Nuestras Subredes La máscara por defecto para la red 10.0.0.0 es:

255.0.0.0 = 11111111.00000000.00000000.00000000 = /8

Mediante la fórmula 2N -2, donde N es la cantidad de bits que tenemos que robarle a la porción de host, adaptamos la máscara de red por defecto a la subred.
En este caso particular 2N -2 = 7 (o mayor) ya que nos pidieron que hagamos 7 subredes.

Máscara B

Adaptar la Máscara de Red por Defecto a Nuestras
Subredes La máscara por defecto para la red 132.18.0.0 es:

255.255.0.0 = 11111111.11111111.00000000.0000000 = /16

Usando la fórmula 2N -2, donde N es la cantidad de bits que tenemos que robarle a la porción de host, adaptamos la máscara de red por defecto a la subred. En este caso particular 2N -2 = 50 (o mayor) ya que necesitamos hacer 50 subredes.

802.3

La primera versión fue un intento de estandarizar ethernet aunque hubo un campo de la cabecera que se definió de forma diferente, posteriormente ha habido ampliaciones sucesivas al estándar que cubrieron las ampliaciones de velocidad (Fast Ethernet, Gigabit Ethernet y el de 10 Gigabits), redes virtuales, hubs, conmutadores y distintos tipos de medios, tanto de fibra óptica como de cables de cobre (tanto par trenzado como coaxial).


Bueno esto seria todo por hoy.

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