Redgamer

Lo nuevo a empezado.

En este tema explicaremos sobres los alambres, como se componen y los derivados de este

Alambre.

La composición de los alambres hierro y después fue desplazado por el cobre, ya que es mejor conductor entre problemas de corrosión causados por la exposición directa a la intemperie. Por esto adopto el cable par trenzado.



Actualmente los cables estan protegidos con algún material aislante.

Sus grosores son medidas de diversas manera, el método predominante en los E.U.A Siguen siendo el Wire Gauge Standard(AWG) . Es lógico pensar que a mayor diametro del conductor mayor será la resistencia del mismo.



Los conductores pueden ser de dos tipos Sólidos e Hilados , los conductores sólidos están compuestos por un conductor único de un mismo material.




Mientras que los conductores hilados están compuestos de varios conductores trenzados. El diámetro de un conductor hilado varia al de un conductor sólido si son del mismo AWG y dependera del número de hilos que tenga.




Cable de fibra óptica.

Los circuitos de fibra óptica son filamentos de vidrio flexibles, del espesor de un pelo. llevan mensajes en forma de haces de luz que realmente pasan a través de ellos de un extremo a otro, donde quiera que el filamento vaya (incluyendo curvas y esquinas) sin interrupción.

Las fibras ópticas pueden ahora usarse como los alambres de cobre convencionales, tanto en pequeños ambientes autónomos (tales como sistemas de procesamiento de datos de aviones), como en grandes redes geográficas (como los sistemas de largas líneas urbanas mantenidos por compañías telefónicas).

La mayoría de las fibras ópticas se hacen de arena o sílice, materia prima abundante en comparación con el cobre. con unos kilogramos de vidrio pueden fabricarse aproximadamente 43 kilómetros de fibra óptica.

VENTAJAS :

· insensibilidad a la interferencia electromagnética, como ocurre cuando un alambre telefónico pierde parte de su señal a otro.

· las fibras no pierden luz, por lo que la transmisión es también segura y no puede ser perturbada.

· carencia de señales eléctricas en la fibra, por lo que no pueden dar sacudidas ni otros peligros. son convenientes por lo tanto para trabajar en ambientes explosivos.

· liviandad y reducido tamaño del cable capaz de llevar un gran número de señales.

· sin puesta a tierra de señales, como ocurre con alambres de cobre que quedan en contacto con ambientes metálicos.

· compatibilidad con la tecnología digital.

· fácil de instalar.

DESVENTAJAS :

· el costo.

· fragilidad de las fibras.

· disponibilidad limitada de conectores.

· dificultad de reparar un cable de fibras roto en el campo.

APLICACIONES COMERCIALES :

1. portadores comunes telefónicos y no telefónicos.

2. televisión por cable.

3. enlaces y bucles locales de estaciones terrestres.

4. automatización industrial.

5. controles de procesos.

6. aplicaciones de computadora.

7. aplicaciones militares.



Ok esto seria por hoy nos vemos en la siguiente entrega

Citas de

http://docente.ucol.mx/al944712/public_html/fib_opt.htm


MRT. Ignacio López Martínez

0 comentarios:

Publicar un comentario

Welcome

This Blog contained points of investigation Web, technological and others points of view about video-games. Este blog contiene puntos de investigación de Red, Tecnología y otros puntos importantes de videojuegos.

have you ever traveled?

Fan's