Redgamer

Lo nuevo a empezado.




FreeSpaceOptics (FSO)

Es un equipo que utiliza un rayo de luz modular visible o infrarrojo (IR) para alcanzar la comunicación óptica por aire. Funciona prácticamente como fibra óptica, utilizando el láser o LED para la transmisión de datos, pero la transmisión e spot aire.

Historia del origen

La primera idea de este equipo se originó en diciembre del aòo 2000 como una posibilidad económica en la comunicación sin cable. El primer modelo fue realizado en las navidades del 2001 utilizando piezas baratas y una casilla muy simple. En el último aòo se han efectuado muchas cosas en la evolución de la casilla mecánica y también en la parte electrónica. El modelo más actual es estable y utiliza la tecnología LED que protege los ojos.


Como funciona

FSO emite a los ojos un rayo luminoso seguro desde un anteojo hasta otro utilizando un láser suave o diodos LED. El receptor de este rayo está dotado con fotón altamente sensitivo. Los sistemas FSO funcionan a distancia de varios kilómetros mientras que no haya obstáculo entre la fuente y el objeto y exista suficiente fuerza del transmisor.
FSO ventajas

Interferencia entre equipos

Aquí no hay interferencias como en las fichas Wi-Fi, puesto que en el receptor sólo hay un pequeòo punto del rayo luminoso, así que podemos colocar cerca de 7000 FSO equipos en un kilómetro cuadrado.


Captación de datos

La captación es casi imposible debido a la poca extensión activa del rayo luminoso atrás del receptor. También debido a esto debe ser utilizada la misma tecnología y nosotros podemos codificar los datos que pasan a través de este equipo.

Baja latencia

El equipo de FSO tiene latencia muy baja porque comunica a la velocidad de la luz. También es un poco más rápido que la fibra, puesto que la velocidad de fibra está limitada por la refracción de la luz en la fibra.

Mejor velocidad

La velocidad real es 10 Mbit full-duplex. Aquí el retardo no es como amortiguación o espera de la onda como en Wi-Fi. No tiene control de velocidad, así que puede transportar datos sólo a velocidad de 10 Mbit.

Espacio máximo de extensión

El espacio es limitado por la fuerza del transmisor y también por el tiempo. El transmisor láser puede alcanzar varios kilómetros, pero bajo fuerte niebla pierde capacidad de transmisión. Las longitudes de onda infrarrojas tienen mejor capacidad en la neblina, pero no es ilimitada.
Planes futuros

El transmisor láser para distancia mayor a 10 kilómetros está en desarrollo. Mejor capacidad en la niebla con la utilización láser infrarrojo de 1550 nm. Versión 100 Mbit

0 comentarios:

Publicar un comentario

Welcome

This Blog contained points of investigation Web, technological and others points of view about video-games. Este blog contiene puntos de investigación de Red, Tecnología y otros puntos importantes de videojuegos.

have you ever traveled?

Fan's