Redgamer

Lo nuevo a empezado.

Hola de nuevo ahora nos tocara hablar sobre los satelites mexicanos y lo que ha sido de ellos

A fines de la década de los setentas se observó que las redes nacionales de telecomunicaciones empezaron a hacer insuficientes para satisfacer los requerimientos de comunicación del país, por lo tanto estos empezaron, como resultado de la necesidad nacional se convocó un estudio para liberar las rutas de microondas de la conducción de señales de televisión, y utilizar el medio de comunicación espaciales, por los años 1981.
Por experiencia, características y condiciones fue seleccionada la empresa Hughes Communications International (HCI), donde se elaboraron construcciones y equipamientos para el centro de control, la fabricación de los cohetes de transferencia de órbita o motores de perigeo de los satélites, McDonnel Douglas(MDD). Estos motores permitieron conducir los satélites a una altura de casi 36000 km/s.

Misiones de Lanzamiento

El satélite Morelos I fue lanzado a bordo del transbordador espacial Discovery del STS el 17 de junio de 1985, e inició operaciones el 29 de agosto del mismo año en la posición orbital 113.5°W. Fue desorbitado al término de su vida útil el 5 de marzo de 1994. El lanzamiento del Morelos II se efectuó el 26 de noviembre de 1985 en el transbordador Atlantis, ubicándose en la posición orbital 116.5°W. Los lanzamientos se efectuaron desde el Centro Espacial Kennedy, Florida, EUA y el control de ambas misiones se llevó a cabo en el Centro Espacial Jonson, Houston, Tx. EUA.
Los satélites Morelos fueron sustituidos por los satélites Solidaridad I y Solidaridad II, lanzados a bordo de cohetes del consorcio europeo Arianespace, en 1993 y 1994, respectivamente.

El objetivo de esta colaboración es presentar el comportamiento que han tenido en su conjunto las empresas que proporcionan los servicios sateli tales, para lo que se consideró principalmente la provisión de capacidad satelital medida en Megahertz; los ingresos que obtienen y las inversiones que realizan, ambos medidos en dólares.
Los proveedores de capacidad satelital venden sus servicios a empresas que a su vez abastecen a sus clientes (públicos o privados) de servicios como telefonía móvil, televisión o radio, entre otros.
Para las empresas que compran capacidad satelital es de suma importancia la con- tratación de este servicio, ya que sus clientes o usuarios finales tienen la opción de ofrecer una mayor cobertura en los servicios que ofrecen.



Características técnicas
Morelos I y II
Fabricante Hughes Aircraft
Modelo HS-376
Estabilidad Por giro
Peso total 666 kg
Potencia 777 Watts
ndas de frecuencia C y Ku
Vida útil 9 años
Dimensiones 2.16 m (diámetro)
6.66 m (longitud)
Vehículo lanzador Transbordador espacia
Discovery (Morelos I)
Atlantis (Morelos II)
Características técnicas
Solidaridad 1 y 2
Fabricante Hughes Aircraft
Modelo HS-601
Estabilidad Triaxial
Peso total 2773.23 kg
Potencia 3370 Watts
Bandas de frecuencia C, Ku y L
Vida útil 14 años
Dimensiones 6.67 m(entre antenas)
21.0 m(paneles desplegados)
Vehículo lanzador Ariane 44LP
Características técnicas
Satmex 6
Fabricante Space Systems Loral
Modelo LS-1300X
Estabilidad Triaxial
Peso total 5456 kg
Potencia 7000+ Watts
Bandas de frecuencia C y Ku
Vida útil 15 años
Vehículo lanzador Ariane 5 ECA

Características técnicas
Satmex 5
Fabricante Hughes Aircraft
Modelo HS-601 HP
Estabilidad Triaxial
Peso total 4135 kg
Potencia 7000+ Watts
Bandas de frecuencia C y Ku
Vida útil 15 años
Dimensiones 9.4 m(entre antenas)
26 m(paneles desplegados)
Vehículo lanzador Ariane 42L

¿Cuántos sistemas de Radio Digital Terrestre (RDT) existen?

En el año 1985 se iniciaron de manera formal a nivel mundial, los trabajos de investigación y desarrollo de las tecnologías digitales aplicables a la radiodifusión sonora, de cuyos resultados se han venido reconociendo dichas tecnologías por la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT), de la que México forma parte, por lo que el Comité Consultivo de Tecnologías Digitales para la Radiodifusión (CCTDR), ha realizado tra- bajos relacionados con el estudio de los estándares de RDT que corresponden a: Eureka -147, el cual re- quiere para su uso una nueva banda de frecuencias; InBand On Channel (IBOC) y Digital Radio Mondiale (DRM), éstas dos últimas utilizan las mismas bandas de frecuencias en que actualmente se proporcionan los servicios analógicos de radio en AM y FM.

¿En qué consisten los Lineamientos para la transición a la Radio Digital Terrestre (RDT)?

El 14 de mayo de 2008, se publicaron en el Diario Oficial de la Federación (DOF) los “Lineamientos para la transición a la Radio Digital Terrestre (RDT), de las estaciones de radio- difusión sonora ubicadas dentro de la zona de 320 kilómetros de la frontera Norte de México”, con los que se permitirá de manera provisional el uso del sistema IBOC, mediante la modificación de las características técnicas de las estaciones de los concesionarios y permisionarios que se encuentren dentro de la zona de 320 kilómetros, en tanto se definen las condiciones tecnológicas para contar con un estándar que pueda ser adoptado a nivel nacional.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Welcome

This Blog contained points of investigation Web, technological and others points of view about video-games. Este blog contiene puntos de investigación de Red, Tecnología y otros puntos importantes de videojuegos.

have you ever traveled?

Fan's